Mi Opinión sobre Cazadores de Sombras Los Orígenes Angel Mecánico


Autor: Cassandra Clare
Título: Cazadores de Sombras Los Orígenes Ángel Mecánico
Saga: The Infernal Devices #1
Páginas: 441
Sinopsis: La magia es peligrosa- pero el amor es más peligroso aún.
Cuando Tessa Gray, de diecisiete años de edad, cruza el océano para encontrar a su hermano, su destino es Inglaterra, el tiempo es el reinado de la reina Victoria, y algo terrible le espera en el Downworld de Londres, donde los vampiros, brujos y otros seres subrenaturales circulan por las calles de la ciudad. Sólo los Cazadores de Sombras, guerreros dedicados a liberar al mundo de los demonios, mantienen orden en medio del caos.
Secuestrada por las misteriosas Hermanas Oscuras, miembro de una organización secreta llamada El Club Pandemonium, Tessa pronto se entera de que ella misma es una Downworlder con una rara habilidad: el poder de transformarse, a voluntad, en otra persona. Es más, el Ministro, la oscura figura que dirige el Club, no se detendrá ante nada para reclamar el poder de Tessa para sí mismo.
Sin amigos y perseguida, Tessa se refugia con los Cazadores de Sombras del Instituto de Londres, que juran ayudarla a encontrar a su hermano si usa su poder para ayudarlos. Ella pronto se encuentra fascinada y dividida entre dos mejores amigos: James, detrás de cuya frágil belleza se esconde un secreto mortal, y Will con sus ojos azules, su ingenio mordaz y Estados de ánimo inestables hacen que todos en su vida se mantengan alejados... todo el mundo, menos Tessa. Mientras su búsqueda los atrae profundamente al corazón de una trama misteriosa que amenaza con destruir los Cazadores de Sombras, Tessa se da cuenta de que ella tendrá que escoger entre salvar a su hermano y ayudar a sus nuevos amigos a salvar al mundo... y que el amor puede ser la magia más peligrosa de todas.


   Por fin me pongo con el primer libro de esta trilogía, a la que tenía muchas ganas y no me ha defraudado para nada. Si que es verdad que me costó adentrarme en la historia y tuve un pequeño parón, pero después de unos días lo retome y lo he devorado.

   Cassandra Clare es una de mis escritoras internacionales favoritas por las historias que crea, los personajes, los mundos... y por la imaginación que tiene consiguiendo crear todo este mundo y haciendo que me sumerja de lleno en sus historias y las disfrute mucho. Con esta libro para mi se ha vuelto a superar.

   Nos encontramos con Teressa Gray en Londres. Después de la muerte de su tía se va allí para encontrarse con su hermano Nate, pero será recibida por unas desconocidas llamadas Hermanas Oscuras que dicen conocer a su hermano por lo que Tessa  accederá a irse con ellas. Por otro lado nos encontramos con William Herondale y con James Carstairs, en una de sus salidas se encontrarán con la muerte de una niña. Aunque en un principio pensarán que ha sido el demonio que acaban de matar, pronto se darán cuenta de que no es así puesto que al lado hay un puñal con un dibujo un tanto extraño. Desde ese momento Will empezará a investigar y sus vidas se verán unidas con la de Tessa.

   Sobre los personajes principales, nos encontramos a Tessa, una chica que acaba de llegar y se ve envuelta en un mundo totalmente desconocido para ella. Al principio es insegura, curiosa, amable, cariñosa y aunque tenga miedo saca la valentía y el coraje si alguien le importa, es un personaje que nos irá sorprendiendo a lo largo de la historia, Yo la he cogido mucho cariño.
Luego tenemos a Jem, él es un chico calmado, amable, cariñoso, simpático, toca el violín. Este personaje me ha parecido muy dulce y  me gusta mucho.
Y por último tenemos a Will, es un chico frío, mujeriego, rebelde, chulo, temerario ... pero sobre todo es muy buen detective. A pesar de todas estas cosas vas viendo, o por lo menos yo, que oculta algo y que realmente no es tan malo como él mismo se pinta. A mi este personaje no se como explicároslo pero me ha enamorado por completo.

   Por supuesto tenemos a más personajes como Jessie una cazadora de sombras frívola que a mi me ha sacado un poco de quicio en algunos momentos. Charlotte Branwell que junto con su marido Henry Branwell dirigen el Instituto, ambos son muy diferentes y me han gustado mucho.
Luego por supuesto habrá otros personajes que te caerán mal pero esos no os lo digo porque sería spoiler y tendréis que leeros el libro para averiguarlo ;)

   Otra de las cosas que más me gustaron fue que a lo largo de la historia nos encontraremos con apellidos que ya conocemos de la saga principal, incluso aparecerá algún personaje que a mi me gustó mucho que apareciera.

   Cazadores de Sombras Los Orígenes Ángel Mecánico: es un libro que a mi me ha encantado leer. Con personajes con los que conectas y les coges mucho cariño e incluso te enamoraran. Con una trama llena de giros inesperados, muchos secretos, un triángulo amoroso con el que ya me he echo a la idea que me va hacer sufrir mucho y donde te adentras en ese Londres del siglo XIX.
Os lo recomiendo sin lugar a dudas, y que si no os habéis sumergido en el mundo de los Cazadores de Sombras os aconsejo que le deis una oportunidad porque realmente merece la pena.

¿Lo habéis leído? que os ha parecido, ¿Le daríais una oportunidad?

Un beso enorme y felices lecturas. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi Opinión sobre Cazadores de Sombras Los Orígenes Príncipe Mecánico

Mi Opinión Sobre Love You

Mi Opinión Sobre Cinder